domingo, 25 de marzo de 2012

El mal tiempo marca una difícil jornada de bateles



Estaba prevista una extraordinaria tarde de remo en la Ría de Arousa con regatas en O Grove (Porto Meloxo) y en Cabo de Cruz, pero el viento y la lluvia complicaron las cosas. La regata que organizaba Amegrove tuvo que suspenderse y la de Cabo hubo de trasladarse a A Pobra, a un campo de regatas mucho más protegido.

Los responsables de Amegrove se desplazaron a primera hora de la mañana a Porto Meloxo y enseguida se dieron cuenta de que no había posibilidad de desarrollar ahí la regata. Y tampoco había opciones de cambiarla de lugar porque donde podía haber alguna posibilidad había marea baja. En definitiva, suspensión de la que se informó ya por la mañana a los clubes y ahora en Amegrove confían en encontrar una fecha para poder disputar el I Trofeo Amegrove de bateles.

Y en la zona norte también hubo cambio de planes. Cabo da Cruz organizaba la V Bandeira Concello de Boiro que también tuvo que suspender debido a la meteorología, pero en este caso sí hubo, al menos, una solución alternativa para poder disputar la regata. A Pobra tiene un campo de regatas extraordinario y a propuesta de Cabo los demás clubes aceptaron el cambio. Y enseguida se montó el campo de regatas en A Pobra, lo que hizo que la jornada se disputase sin ningún tipo de retraso. Además acabó con una sensacional regata en la categoría sénior, con victoria de Cabo da Cruz y segundo puesto para sus compañeros del Náutico de Boiro, aunque muy cerca las embarcaciones de Perillo y Rianxo.

Cabo ganó también en las categoría promesa femenina y en la cadete masculina, mientras Ares venció en la juvenil femenina, Tirán en la absoluta, A Cabana en la infantil masculina y Tirán en la juvenil, en la que Cabo estuvo cerca del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario