domingo, 25 de marzo de 2012

San Juan y Castro no fallan en Astillero



San Juan ganó el ascenso y 'La Marinera' se adjudicó la prueba de sprint en el Gran Premio San José que se disputó ayer y en el que participaron un total de 13 embarcaciones. La jornada fue tan calurosa y soleada que fueron numerosos los aficionados que se dieron cita en los márgenes de la ría de Astillero, escenario de la competición.

La prueba comenzó con la disputa del ascenso, sobre 5 kilómetros. Las traineras salieron desde la zona del pantalán de Calatrava y subieron hasta la ría de San Salvador para dar una ciaboga a los 4.500 metros y posteriormente enfilar la llegada a la baliza de meta, a la altura del club de remo astillerense.

Desde las primeras paladas, los tres barcos favoritos, la 'Erreka' sanjuandarra, la 'San José XIV' y 'La Marinera' fueron marcando los mejores tiempos parciales, pero siempre muy igualados ya que las diferencias entre ellos no eran superiores a cinco segundos. Por detrás, la' Virgen del Carmen' camarguesa hacía su regata y sin entrar en guerra con los 'gallos'.

El resto de los barcos competían por buscar comparativas con equipos de su misma liga y de esta forma comprobar cómo está su cuadrilla a estas alturas de la temporada.

La mejor referencia se tomó en la maniobra de ciaboga, en la que los sanjuandarras aventajaban a los astillerenses por dos segundos y los castreños, en tercera posición, cedían tres. En los últimos quinientos metros los azules trataron de recuperar terreno, pero no lograron, aunque, eso sí, recortaron ligeramente la desventaja. Los castreños mantuvieron la tercera plaza, cediendo tres segundos en la meta.

La regata se desarrolló con mucha igualdad hasta el punto que el vencedor, San Juan, superó a los anfitriones por tan sólo un segundo y cinco centésimas, mientras que los castreños quedaron a dos segundos y treinta y nueve centésimas. El cuarto clasificado, Camargo, quedó más distanciado y cedió en la meta quince segundos, completando una gran actuación los de Gómez Bedia.

La Marinera, al sprint

A continuación del ascenso y con unos minutos de descanso los tres primeros clasificados, San Juan, Astillero y Castro se prepararon para afrontar la prueba del sprint. San Juan bogó por la baliza uno, la más próxima a El Astillero, la 'San José XIV' por la calle central y 'La Marinera' por la tres, la más próxima a Pontejos.

Una vez que el juez de salida dio el banderazo de salida los tres barcos buscaron coger la proa de la regata y en estos quinientos metros fueron los rojillos, patroneados por Santiago López, los que consiguieron, en una intensa champa, meter su proa por delante de los de azules, que lograron la segunda plaza a tres segundos, y de San Juan que cedió cinco.

Al final, en el reparto de premios estuvo presente Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria, así como los concejales del Ayuntamiento de Astillero, Aarón Delgado y Carlos Arteche, y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, José Antonio Martínez LiañoSan Juan y Castro no fallan en Astillero

No hay comentarios:

Publicar un comentario