domingo, 25 de marzo de 2012

''Nadie me quita la ilusión de volver a clasificar''


Desde hoy, Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre en doble par ligero y Leandro Salvagno en individual buscarán sus cupos clasificatorios rumbo a Londres en el Preolímpico de Tigre. “Nadie me quita la ilusión”, dijo Salvagno.

El remo uruguayo busca en Tigre, Argentina, conseguir su clasificación a Londres 2012, una meta que cumple hace dos Juegos consecutivos y que intentará repetir. Leandro Salvagno, en la modalidad individual, buscará meterse en uno de los seis lugares que se pondrán en juego en el Preolímpico, mientras que Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre harán lo propio en el doble par ligero por alcanzar cualquiera de los tres cupos disponibles. Para eso desde hoy competirán en la fase de series para avanzar a la posibilidad de seguir con vida en pos de un sueño. Salvagno afirmó que llega bien al desafío, pero en contrapartida sabe que “será muy complicado, aunque nadie me quita el hecho de tener una gran ilusión en volver a clasificar, esta vez a Londres”. El popular “Lea” comentó que sus rivales cada año que pasa “están más fuertes y para nosotros cada vez es mucho más difícil”. Agregó que desde hace algún tiempo está dedicado a competir en la modalidad “traineras” en España y por tanto “no tengo el horario que me gustaría dedicarle al individual”. A su vez analizó que sus contendientes “están dedicados a esto en su mayoría, mientras que nosotros no podemos hacerlo. Mis compañeros del doble par ligero trabajan ocho horas y después entrenan, así que cada año nos alejamos más”.

Chance

A la hora de referirse a sus chances de conseguir uno de los seis cupos que otorgará el evento, Salvagno sentenció: “La posibilidad siempre está mientras compitamos en el agua y en caso contrario no gastaría de mi bolsillo 1.800 dólares en un pasaje de avión y estaría 40 días concentrado”. Además agregó que sabe de las dificultades “ya que nuestros recursos son inferiores y cada día hay más diferencias en comparación con el resto de los países. Pero la chance siempre está”. Salvagno ya supo decir presente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, y desde hoy se juega sus posibilidades por alcanzar a Londres 2012, lo que marcaría su tercera participación consecutiva. “Sería muy importante, un sueño estar ahí. Siempre nos queda la duda de qué seríamos capaces de hacer en igualdad de condiciones que el resto”. Además agregó que “a los primeros Juegos tenía la ilusión de ir, en los segundos si bien clasifiqué no quedé a gusto con el resultado porque al ser en plena temporada de traineras llegue muy mal físicamente. Por eso llega un punto que no solo alcanza con clasificar”.

Por último el remero comentó que sabe que los tres celestes son “muy competitivos y nos esforzamos siempre por superarnos. Ojalá se vuelva a dar que los dos botes estemos en los Juegos”.

Debut por las “semis”

En lo que respecta a la modalidad individual, Salvagno debuta hoy en una de las tres series que se disputarán, enfrentando a México, Venezuela y Colombia, donde los tres primeros pasan a la semifinal del sábado. “La idea es salir a ganar la regata”, afirmó Salvagno, agregando que “de no poder hacerlo porque México esta muy fuerte, sería bueno quedar entre los dos primeros para tener mayor opción de una semifinal accesible. En la pista solo hay que fijar la meta e ir tras ella”.

Doble par ligero con inicio difícil

Regata compleja en el arranque

Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre buscarán desde hoy en Tigre, Argentina, seguir su camino rumbo a Londres 2012, cuando en la mañana disputen las series de doble par ligero. Allí competirán ante México, Brasil y Venezuela en una tanda muy compleja para los nuestros. De esta instancia solo el ganador accederá a la final, mientras que los otros tres competirán en repechaje, junto a los otros competidores resultantes de la otra serie. En esa instancia cuatro serán las duplas finalistas que el domingo buscarán alcanzar una de las tres plazas clasificatorias a los Juegos.
''Nadie me quita la ilusión de volver a clasificar''

No hay comentarios:

Publicar un comentario