domingo, 25 de marzo de 2012

San Juan se impone en un disputado Gran Premio San José

San Juan rubricó ayer las buenas sensaciones transmitidas en el Descenso del Oria -donde fue segundo tras Hondarribia- y ganó el Gran Premio San José de Astillero imponiéndose a la trainera local en una emocionante regata.
La embarcación rosa tomó la proa de regata en la primera txanpa y supo aguantar la presión constante de Astillero durante toda la prueba (5.000 metros). En la ciaboga situada a 500 metros del final, los sanjuandarras aventajaban en dos segundos a los locales y, aunque acabaron sufriendo el acoso, fueron capaces de dosificar la renta.
San Juan paró el reloj en 17:09.79 frente al 17:10.84 de Astillero. Tercero fue Castro con 17:12.40 y cuarto Camargo con 17:34.35. En la prueba del sprint que disputaban los tres primeros, Castro fue el más rápido (1:25.24), seguido de Astillero (1:28.33) y San Juan (1:30.96).
La victoria rosa cobra mayor valor si se tiene en cuenta que Joseba Fernández, técnico de la tripulación, realizó seis cambios respecto al test de Orio. Bogaron en el bote ganador Igor Gaztañaga (patrón), el propio Joseba Fernández, Beñat Korta, David Rodriguez, Aitor Ugarte, Iban López, Mikel Etxeberria (babor), Igor González, Aitor Mendizabal, Karlos Mendizabal, Sergio Gondra, Xabier Tamayo, Iker Martín (estribor) y Jon Carrillo (proel).
Para Joseba Fernández, «es importante que la gente joven vea que también puede luchar con los grandes, lo que nos va a dar confianza para el futuro. Desde el principio he tenido claro que tenía que gestionar un grupo largo de más de veinte remeros, y estoy contento con la respuesta de la plantilla».
Orio, en bateles
La noticia negativa de la jornada para los pasaitarras llegó de San Juan de Luz, donde la embarcación rosa quedó fuera de la final senior del campeonato de Gipuzkoa que se disputará la semana que viene en Pasaia. San Juan fue octavo, a 23 segundos del ganador, protagonizando la sorpresa de la jornada.
Quien no falló fue Orio, que clasificó en los dos primeros puestos de la regata senior dos de sus tres bateles. El bote ganador marcó un tiempo de 8:26.46, el segundo quedó a cuatro segundos mientras que el tercero, San Pedro, cedió diez segundos. Los morados se aseguran así un puesto en el campeonato de la semana que viene y junto a ellos, remarán también por el título Zarautz (cuarto a 17 segundos) y Ur Joko (sexto a 19 segundos). Illunbe, séptimo, se quedó a un segundo de acceder a uno de los cuatro puestos para el campeonato.
En categoría femenina Getaria ganó la regata pero Hibaika, segundo, se adjudicó la Liga por un punto de ventaja. Orio y Tolosaldea completarán la participación en el campeonato de Gipuzkoa.
En juniors Illunbe demostró una vez más su superioridad para volver a ganar sacando doce segundos a Tolosaldea, catorce a Getaria y quince a San Pedro, los cuatro clubes que optan al título guipuzcoano. Orio superó a Illunbe en la categoría junior femenino y se ajudicó la Liga mientras que en el resto de categorías los vencedores fueron Hibaika (cadetes), Tolosaldea (infantiles) y Getaria (cadete femenino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario