domingo, 25 de marzo de 2012

Orio se reivindica


La pretemporada arraunlari sigue avanzando poco a poco con los habituales descensos que sirven para sacar las primeras cábalas sobre quiénes pueden ser los dominadores del verano. Ayer era el turno del XII Memorial Jon Sasieta ‘Bilba’ en las aguas de la ría de Bilbao. Quince embarcaciones de la Liga San Miguel y de la Liga ARC bogaron desde las instalaciones del club deustuarra hasta el puente de El Arenal. La victoria sería finalmente para Orio, quien se había inscrito a la prueba a última hora junto a Urdaibai después de que la regata del sábado en Pasaia fuese suspendida por una inoportuna galerna.Los hombres entrenados por Igor Makazaga demostraron que son un equipo de ACT condenado a bregar durante una temporada en la categoría de plata. Mucho tienen que cambiar las cosas para que los amarillos no se lleven de cara la Liga ARC-1 y surja un equipo que pueda disputarles las banderas veraniegas. Ayer terminaron la prueba con algo más de segundo y medio de ventaja sobre Urdaibai, el segundo clasificado. Los hombres patroneados por Gorka Aranberri cumplieron con el guión esperado y se mostraron superiores al resto de embarcaciones de ACT, Zierbena y Portugalete, pero no pudieron recortar los cinco segundos de desventaja que tenían respecto a Orio en la ciaboga.
Una de las sorpresas fue el bote de Chapela, que terminó tercero, por delante de los galipos, que fueron cuartos, y de la Jarrillera, quinta. La Sotera fue sexta y Ondarroa, que rindió a un gran nivel ocupó el séptimo escalón. Una de las noticias negativas fue el escaso rendimiento de Lekittarra, que tuvo que conformarse con terminar la regata en undécima posición.
ARKOTE GANA EN VETERANOS Seis embarcaciones de veteranos competían en un campo de regatas más reducido. Arkote se llevó el triunfo por delante de Deusto y Getxo. Zierbena, uno de los clubes de referencia en la categoría, fue cuarto, por delante de Pontejos y Sestao.La ‘Mirotza’ fue la embarcación más rápida en las aguas bilbainas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario